Primavera en el Castillo: Noches de Cantautores

Primavera en el Castillo: Noches de Cantautores

 

Cada jueves de noviembre se presentarán en Castillo Forestal, algunos de los exponentes más interesantes del folk pop nacional. Colombina Parra, Rosario Mena y los nuevos discos de Javier Barría y Rodrigo Santa María en vivo.

El restaurante Castillo Forestal, frente al Museo Nacional de Bellas Artes, debuta en la cartelera de presentaciones en vivo con un primer ciclo de cantautores durante los jueves de noviembre. Un espacio privilegiado, de alto valor urbano y  patrimonial, cuya terraza se levanta sobre el  Parque Forestal y que es el único restaurante del país que posee la categoría de Monumento Nacional.  El edificio, tradicionalmente conocido como “el castillito”, y construido a principios del siglo XX para albergar las oficinas de administración del Parque,  será escenario de algunas de las voces más notables del pop adulto local.

artistasprimavera

El ciclo comienza con Javier Barría el jueves 6 de noviembre presentando distintos temas de su discografía, incluido su nuevo álbum ‘Folclor’, que se lanza el 24 de octubre,  noveno LP en su discografía. El músico independiente ha generado una de las carreras más notables de la generación Myspace que emergió durante la última década, combinando folk, pop y texturas ambientales en formato de canción.

Seguirá Rosario Mena con las canciones de su cuarto trabajo ‘Náufraga’ (2013) y nuevas composiciones en formato pop folk. Cantautora pionera del movimiento de Nuevo Pop Chileno publicó su primer disco ‘Fe Ciega’ (1998) combinando electrónica hogareña con instrumentos acústicos, un formato que alcanzó su plenitud en sencillos como ‘Vender mi Alma’ y ‘Tu Mirada y la Mía’. Estará junto a su banda el próximo 13 de noviembre.

El jueves 20 será el turno de Colombina Parra mostrando su segundo disco solista ‘Detrás del Vidrio’ (2013) una obra de pop alternativo. La (ex) vocalista de Los Ex mostrando su faceta más personal con canciones de bolsillo amplificadas.

Para el cierre Rodrigo Santa María adelantando los temas de su segundo disco sucesor de ‘Mis Cenizas’ (2012) con un cuidado concepto de canción, entre el folk y pop radial.

Los asistentes podrán disfrutar de su atractiva carta de vinos, tragos, sándwiches, tapas y comidas  al estilo de las  brasserie europeas, incluida una barra de espumantes.

Jueves 6, 13, 20 y 27 de noviembre 2014
20:30 hrs // Restaurante Castillo Forestal

Entrada liberada. Cupos Limitados
*Solo consumo restaurante
Reservas al +56 (02) 26641544

 Castillo Forestal