ROSARIO MENA PRESENTA "NÁUFRAGA" EN CENTRO GAM

ROSARIO MENA PRESENTA “NÁUFRAGA” EN CENTRO GAM

La cantautora lanza su cuarto disco con concierto en el Centro Cultural Gabriela Mistral el próximo 6 de agosto.

“Náufraga” ya está disponible para descarga digital en Portaldisc (con un track adicional exclusivo) y los tickets para su show de lanzamiento en boleterías del GAM.  Mientras el primer sencillo ‘Tu Mirada y la Mía” ya suena en las radios locales.

 NÁUFRAGA

La cantautora chilena Rosario Mena presenta su cuarta producción independiente ”Náufraga” trabajo que cuenta con la colaboración en estudio de Cristián López (ex Mal Corazón, actual Javiera & Los Imposibles y Malabia) como productor en 10 tracks y dos temas junto a Marcelo Aldunate (quien trabajo con Manuel García en el disco ‘Acuario’) y los cantautores Leo Quinteros, Ángela Acuña y Pintocabezas entre los invitados. Se trata de 11 nuevas canciones en código pop, con elementos de folk, electrónica y balada, además de una nueva versión para el tema Aire’ de Gianni Bella como bonus track.

Rosario Mena, voz precursora de la nueva música chilena que se forjó a fines de la década noventa. Combinando elementos de la electrónica casera y guitarra acústica la solista se convirtió en una de las primeras cantautoras nacionales en publicar disco independiente (Fe Ciega, 1998). Quince años después publica su cuarto trabajo ‘Náufraga’ una obra que ratifica su legado en el pop local.

En tono de vals “Despacio” hasta la simpleza folk de “Mejor que no traigas flores” y electropop “Casi Despierta”. El bolero que da título al disco ‘Náufraga’ y el estribillo puramente pop ‘Todas las cartas’ entre los paisajes del álbum más importante para la solista que cierra un proceso tras su primera trilogía y la consolidación de un formato. La portada del álbum es una obra de la diseñadora Verónica Cárcamo.

TRILOGÍA

Los discos “Fe Ciega” (1998), “Serial” (2002) y “Perpetua” (2007) relatan el tránsito poético y musical de la artista que desde el género de autor mezcló música acústica con recursos de la electrónica y ritmos latinos, concepto reconocido por la crítica musical, radios y fieles seguidores.

Destacaron principalmente los sencillos “Dos”, “Vender mi Alma” y “Después” (del álbum “Perpetua”) desde Radio Uno a otras emisoras y video clips en Youtube. Además sus canciones musicalizan capítulos de series de televisión como “Bienvenida Realidad” y “Tiempo Final”.

La primera trilogía está compuesta únicamente por canciones inéditas de Rosario Mena, autora y voz, desde punto de vista maternal de una mujer adulta. Ha compuesto canciones para sus hijas (Clara, Laura) así como el amor pleno o sentimientos de la soledad y pérdida.

También ha participado en discos de Dr.Q (“Litoral”), Muza (“Terciopelo”) y el álbum homenaje a Gabriel Mistral (“Almácigo. Musicalización de los poemas inéditos de Gabriela” 2008). En sus discos han colaborado Miguel Conejeros (Fiat600), Francisco Fábrega (Dr.Q), Nicole y Ángela Acuña.

Rosario Mena periodista de profesión también publicó el libro ‘Caliz Fotopoemas’ (1990) por la editorial Cuatro Propio.

EN VIVO

El disco “Náufraga” será estrenado este próximo Martes 6 de Agosto en el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM Centro de las Artes, la Cultura y las Personas) Entradas a la venta en boleterías del GAM (Metro U.Católica).

Lanzamiento “Náufraga” Entradas disponibles en Daleticket.cl y boleterías GAM